13 junio 2016

El Poder de la Gracia


EL PODER DE LA GRACIA
Hoy el Señor me despertó y el primer pensamiento que llegó a mi mente fue: “Señor gracias por tu gracia, pues no hay nada mas poderoso que tu misma presencia en nuestras vidas”
Dos montes que marcan la diferencia, dos pactos que claramente son definidos. Veamos:
Hebreos Capítulo 12: 18-29 ( Monte de Sinaí -Ley )“Vosotros no os habéis acercado al monte que se podía palpar y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no les siguiera hablando, porque no podían soportar lo que se ordenaba: “Si aun una bestia toca el monte, será apedreada o asaetada”. Tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: “Estoy espantado y temblando”.
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús, Mediador del Nuevo Pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”.
Amados veamos el contraste que marcan estos dos montes:
1. Se podía palpar. 2 Arde en fuego que quema. 3. Oscuridad 4. Tinieblas 5. Tempestad. 7. Al escuchar la voz rogaron que no les siguiera hablando porque no podían soportarla. 8. El que tocara este monte tenía que morir. 9. Producía espanto y temblor.
No es coincidencia. Este monte representa claramente el monte de la Ley el cual lleva como resultados muerte, temblor, espanto, oscuridad, pues la Ley acusa y muestra el pecado pero no tiene poder para salvar. El vivir bajo esta Ley vive asustado y pensando de continuo en el ardor del fuego que les ha de quemar. Fuego del cual no se escapa ninguno.
2. Más este otro monte nos lleva a: 1. Compañía de millares de ángeles. 2. Congregación de los primogénitos. 3. Que están inscritos en los cielos. 4. Nos acerca a Dios. 5. A los espíritus de los justos. Los que han sido hechos perfectos por medio de Jesucristo. 6. A Jesús. 7. Nos da un Nuevo Pacto, con nuevas promesas que son realidad en nuestras vidas. 8. Con el poder de la sangre, la cual nos hace aceptos ante el Padre.
Un Pacto de Gracia, un monte como este, el cual trae paz al corazón, trae vida y no condenación. Trae fuego pero no para quemarnos y morir, pero si para limpiarnos y levantarnos a la medida del varón perfecto, Cristo Jesús.
Que regalo tan inmerecido es esta Gracia de la cual podemos disfrutar en este día. Gracias Jesús por permitirnos estar ya inscritos en los cielos y disfrutar de quien tu eres, de tu sangre y de tu presencia. Te amamos y queremos servirte por el mismo amor que has colocado en nuestros corazones.
Quisiera yo que todos pudiéramos conocer y vivir esta Gracia; que tu pueblo pueda disfrutar de la verdad que nos has dado en este Nuevo Pacto lleno de promesas y bendiciones y así vivir para ti y mostrar al mundo tu amor. Quisiera que la iglesia sobre la tierra pudiera entender que no es a la Ley a quien debemos rendirle adoración, sino al Señor del Nuevo Pacto.
A veces me pregunto porque la iglesia está empeñada en entregar un mensaje mezclado de Ley y Gracia, cuando a esta misma iglesia le ha sido dado lo mejor un Pacto de mejores y mayores promesas.
Cuántas vidas serían transformadas si tan sólo conocieran verdaderamente esta gracia?
Les bendigo en el nombre de Jesús y los declaro dispuestos a entender y vivir en el tiempo de Dios “Gracia sobre Gracia”.

Jeanneth Sierva de Jesucristo y ministra del Nuevo Pacto que es en Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario