05 noviembre 2012

La salvación dada por la gracia de Dios

Introducción 

De muchas cosas podemos nosotros tener control en esta vida: nuestra economía, nuestro vestir, de alguna forma nuestra conducta, etc. Mas hay algo que nosotros definitivamente no tenemos ningún control, es nuestros días de vida, hoy vivimos, tenemos buena salud, cuidamos nuestras familias, hacemos nuestros deberes, mas nos sabemos cuando será el último día de nuestra vida sobre esta tierra; Esto solamente lo sabe nuestro Dios que nos creo. Cuando terminamos nuestra jornada diaria vamos a nuestro lecho a descansar confiando en la fidelidad de Dios, que abriremos nuestros ojos y seremos testigos de un nuevo amanecer.
Todos sabemos que tenemos un cuerpo que vemos diariamente al espejo, que este cuerpo tiene una vida natural, cuando nuestro cuerpo y nuestra alma están juntos podemos decir que estamos en vida, es decir que el alma le da vida al cuerpo. Sabemos también que nuestros cuerpos son mortales su ultima morada será o una tumba o un horno crematorio, ellos están lisiados de muerte y este será su fin; mas en cuanto a nuestra alma sabemos no es así, no existen, ni cementerios de almas, ni crematorios, ellas son inmortales y por lo tanto cuando llegue ese día, irán a un lugar determinado por Dios.
De acuerdo a la enseñanza bíblica, solo hay dos lugares a donde pueden ellas ir: Cielo o infierno; salvación o condenación. No existe un tercero llamado purgatorio, este se lo invento el hombre, la santa biblia no nos da información alguna sobre su existencia.
Quiero invitarte para que me acompañes y podamos con la ayuda de la santa palabra de Dios y la revelación de Espíritu Santo llegar al conocimiento del futuro de nuestra alma y de nuestra vida sobre la tierra.

Para que nuestro estudio no se haga tan largo lo he dividido en dos partes, primero lo veremos dessde el comienzo y lo que encontramos en el antiguo testamento para luego en la segunda parte tratar el tema de acuerdo al nuevo testamento.

Salvación Primera parte Antiguo testamento


1.-El hombre originalmente nació libre, sabio, completo, Dios lo hizo a su semejanza, lleno de su misma vida.

Para tratar un tema tan importante para nosotros, nos trasladaremos al inicio de la vida del hombre sobre la tierra, a la creación de Adán y Eva nuestros progenitores.
En Génesis 1:26  nos dice así la palabra de Dios: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Y en  2:7 dice: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
El leer esta escritura podemos encontrar algunos aspectos:

a. Dios creador:

La idea de crear al hombre fue de Dios, Dios creó al hombre, no el hombre a Dios como muchos afirman.

b. El amor de Dios.

Dios nos hizo con mucho amor; Démonos cuenta, Dios hubiese podido actuar de la misma forma como creo el resto de la creación que antecede al hombre, mediante su palabra; mas por su amor , el tomo tiempo para esto, de esta forma vemos a Dios con sus manos amorosas haciendo una figura de barro semejante a El, después que lo hubo terminado vemos también a Dios dándole vida, pero no cualquier clase de vida como la que recibieron animales y plantas, sino que le dio al hombre vida de su propia vida, del aliento de su boca, sin lugar a equivocarnos podemos decir claramente que Adán recibió su vida de la misma vida de Dios. Dios es espíritu y vida y de esta vida recibió Adán.

c. Un ser tripartito:

Adán fue creado completo, con sus tres partes claramente definidas: Espíritu, alma y cuerpo, cada parte con su función en particular: El espíritu de Adán es de la misma esencia de la naturaleza de Dios. Dios lo creo y puso allí en Adán para comunicarse con él, Dios es espíritu y se comunica con el espíritu del hombre y a su vez el espíritu del hombre con Dios, nuestra alma no puede hacerlo y mucho menos nuestro cuerpo. El alma es la parte del hombre que le da vida natural al cuerpo, el cuerpo sin alma estaría muerto y el cuerpo es la parte física visible en donde vive el espíritu y el alma.
d. Adán un ser perfecto
Al ser Adán creado a la semejanza de Dios, era Adán perfecto, creado con un propósito claramente establecido por el mismo Dios: administrar la creación de él. En Adán no había pecado y por lo tanto era perfecto y completamente libre.

2.- El primer tiempo en la vida del hombre. El primer mandamiento de Dios.

Una vez creado Adán y antes que fuese puesto en sus funciones, Dios toma tiempo para darle un primer mandamiento mediante el cual Dios le instruirle y advertirle en su forma de vivir con respecto a la creación y a Dios como su creador.
Génesis 2:15-17 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
La instrucción de Dios es bien clara con respecto a este árbol de la ciencia del bien y del mal: Sí desobedece a esta orden y come de este fruto, muere irremediablemente. Notemos que Adán esta hecho para administrar y para obedecer, es un ser perfecto y aún su cuerpo no esta contaminado por pecado alguno.
Si continuamos leyendo en el libro de Génesis notaremos las primeras obras de Adán en obediencia a Dios;
Génesis 2:19-20 “Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo.”
La escritura no informa cuanto tiempo paso desde la instrucción de Dios a Adán en el huerto hasta su caída, pero podemos concluir que fue un buen tiempo ya que no es tarea fácil para un hombre por perfecto que este sea, el colocar  nombre a tantos animales y a tantas plantas como lo creado por Dios. Podemos decir sin duda que durante este tiempo hubo armonía en la relación Dios con Adán y viceversa. Vemos también que Dios  en su sabiduría proveyó de ayuda idónea en la necesidad de Adán y creo a Eva de la misma carne y huso de Adán.

3.- Satanás en acción.

En el capitulo 3:1 leemos como la serpiente símbolo de Satanás entra en acción:
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”
Santanas el engañador ha venido el para robar, matar y destruir. Aquí lo vemos en plena acción:
-Robando, en cuanto toda bendición dada por Dios a esta pareja, su paz, su comunión con Dios, las ventajas de vivir en el huerto bajo la protección y cobertura de Dios son robadas.
-Matar, en cuanto como consecuencia de este engaño el hombre conoce muerte
-Destruir en cuanto a sus vidas y su futuro como personas es destruido.

Notemos como Satanás con mucha astucia se dirige a Eva con un texto muy parecido al mandamiento de Dios en el huerto: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”. No sé que paso allí a Eva, pareciere ser que ella no tenia claro el primer mandamiento de Dios para ellos:
“De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Si observamos bien estos dos textos podremos ver que en su escritura en algo se parecen pero su significado es totalmente opuesto, en esto es Satanás especialista, para engañar a los hijos de Dios que como Eva, al no estar claros del mensaje de Dios, podemos ser engañados para desobedecer la voluntad de Dios. Por esto es de vida o muerte que nosotros estemos claros del mensaje de la escritura, de la santa palabra de Dios, de sus mandamientos, de sus promesas, el enemigo no la quito de las manos en el tiempo del oscurantismo, pero hoy bendito sea El Señor, amados amigos y hermanos la tenemos al alcance de nuestras manos, para que usándola bien no seamos mas presa de Satanás y de sus engaños. Hagamos como Jesucristo cundo después de los 40 días de ayuno en el desierto fue tentado por Satanás: Mateo 4:4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Así también podamos nosotros contestar
a Satanás y a sus falsos profetas: Escrito esta…. Y no como Eva que fue tentada y engañada.

4.- La caída y muerte del hombre.

Parece que Eva delante del embrujo de Satanás, hubiera olvidado el claro mandato de Dios en cuanto al árbol de la ciencia del bien y del mal o que, Adán no la hubiere instruido claramente sobre las consecuencias que ellos tendrían si desobedecían, o parece ser que Satanás la tomo por sorpresa  en la tentación de tal forma que ella no pudo reaccionar a tiempo para pararse firme  la orden de Dios y no obedecer el engaño de Satanás cuando este vino a ella con su plan para destruir lo Dios tenia para ellos. Fuere lo que hubiere sido, la verdad es que ella tomo del fruto, comió y le dio también a Adán, el cual también comió.  Génesis 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” 
Sin leemos el siguiente verso textualmente y a la ligera parece ser que lo que Dios les dijo no se hubiere cumplido, ya que no leemos textualmente que murieron, sino que una vez comen del fruto prohibido siguen con vida y por primera vez se ven desnudos. Sería que Dios se hizo mentiroso y solo los amenazó?, sería que el tubo misericordia de ellos y no murieron ante el consumo de aquel fruto venenoso?. Que fue lo que pazo entonces? y porque ellos siguen con vida?
Para dar respuesta a esto  interrogantes los invito para que escudriñemos bien este texto que es de vital importancia en la historia del hombre, vemos:

1- Dios crea al hombre tripartito: Espíritu, alma y cuerpo como lo reseñe en el primer capitulo.

2- El mandamiento de Dios es preciso y claro; Sí comes de este fruto, mueres sin remedio.

3- Este mandamiento sale directamente de la boca de Dios, el cual no es nada mentiroso, es fiel a su palabra, lo que Él dice es la única verdad.

4- Adán y Eva comen, aun sabiendo de la terrible consecuencia que los llevarían.

Que es lo que entonces muere del hombre al comer de este fruto venenoso y en cuanto la advertencia de Dios?
Lo que ellos mataron fue el espíritu que habían recibido de Dios, la parte de ellos que les serbia para comunicarse con Dios, es decir la muerte que ellos experimentaron fue una muerta espiritual, ya no habría mas relación de ellos para con Dios y a partir de allí solo quedarían siendo seres bipartitos, cuerpo y alma, repito, completamente muertos en su espíritu.
Vemos que como consecuencia de esta desobediencia, también sus cuerpos físicos conocen muerte. Adán vive cerca de 900 años y muere.

5.- Las consecuencias de la muerte del hombre.

Para poder estudiar minuciosamente acerca de este tema las clasificaremos en dos grupos:

a.  Naturales:

El hombre y su mujer son expulsados del Edén, perdiendo todas la bendiciones que habían recibido de Dios al estar bajo su cobertura.
El cuerpo natural del hombre, envejece y se deteriora hasta recibir muerte.

b.  Espirituales:

Para tratar estas consecuencias iremos a nuestro texto: Génesis 3:7-8  "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos": Hay entonces una pregunta. No habían estado sus ojos abiertos todo el tiempo?, porque no se habían visto desnudos aun estándolo desde su creación?. La respuesta es: Al ellos morir espiritualmente, quedaron viendo solo por medio de sus ojos naturales. En el mensaje bíblico antiguo testamentario Dios nos habla por medio de muchos símbolos y en este caso, desnudez es símbolo de pecado, en otras palabras ellos se vieron en su pecado, o conocieron que habían pecado, y esto por supuesto como consecuencia de lo que habían comido, el árbol del conocimiento del bien y del mal.

“entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”


La desnudez produce vergüenza y lo primero que hombre en su nueva naturaleza hace cunado no desea que los demás lo vean en su desnudez es cubrirse (desde allí comenzó). Aquí vemos al hombre y su mujer tratando de cubrir su desnudez, es decir su pecado, con obras de sus propias manos y de acuerdo a sus fuerzas y posibilidades, así es que ellos, cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. Yo mi imagino que tiempo de duración tendían estos rudimentarios delantales, si ellos estaban escondiéndose entre árboles para no ser vistos. Esta misma costumbre la aprendimos de ellos y es así que hoy cubrimos nuestra desnudez física como tratamos también de cubrir nuestros pecados (desnudes espiritual) con obras de nosotros mismos. En cuanto a nuestra desnudez espiritual o pecado, pensamos que si hacemos obras buenas, Dios no vera nuestro pecado y por lo tanto no nos castigara por el. Es por esto que en tiempos especiales como el fin de año o en semana santa, vemos los locales de las iglesias llenas de gentes que al asistir allí tratan de lavar sus conciencias de sus pecados acumulados por medio de sacrificios propios. Algunos caminan de rodillas, otros dan mas diezmo y limosnas para los pobres, otros ocupan mas tiempo para leer la biblia, otros ayunan, en fin hay un sin número de formas de tratar de hacer algo para cubrir el pecado delante de Dios, seguimos cociendo nuestros propios delantales.

“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”

Porque razón hicieron esto?. Para los que piensan que es el hombre que toma la iniciativa de buscar a Dios para que perdone sus pecados seria mejor que la escritura dijese así: “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer corrieron a buscar su presencia para pedirle perdón por lo que habían hecho”.
Que fue lo que aconteció entonces en el hombre para que este no lo hiciera de esta forma? Al ya no estar en ellos la parte que producía este deseo, este sentir, es decir el espíritu con el cual Dios los había creado, y al tener conciencia de su pecado, y de que eran dignos de castigo, su determinación fue huir de la presencia de Dios. Esta es una de las mas terribles consecuencias de la muerte espiritual del hombre, este no tomará ninguna iniciativa propia por buscar a Dios, al contrario, el pecador siempre estará huyendo de Dios, nunca pero nunca el pecador tomara iniciativa para ir a buscar ya que perdió la esencia, el elemento, la parte del el que pudiera llevarlo a hacer esto ya no esta disponible. Ya su espíritu esta muerto indefectiblemente por la acción del veneno comido. A partir de allí quedamos totalmente depravados, completamente incapacitados de ir a buscar a Dios.
Amados amigos y hermanos desgraciadamente esta verdad bíblica es desconocida por muchos de los que enseñamos la palabra de Dios, o con suspicacia y astucia la ocultan para no enseñarla a los hijos de Dios, se enseña que el hombre en verdad no murió completamente y por lo cual él puede tomar decisión propia (Libre albedrio), de aceptar o no aceptar a Dios, de por iniciativa propia buscar a Dios para arrepentirse de sus faltas. Terrible mentira es esta, anatema se enseña al pobre pecador, al hijo de Dios extraviado  y perdido, en cambio de enseñarles que Cristo salva, Que es El Dios todo poderoso quien lleva la gloria al ir a buscar al pecador, se les enseña que la gloria es del hombre y que es este, quien toma la iniciativa de ir a buscar a Dios, se  les enseña que ellos se pueden salvar así mismos por sus obras, si hacen lo suficiente y si corren a Dios para pedirle perdón. Que terrible error es este. Los que tenemos la misión de entregar el evangelio de Jesucristo deberíamos ser claros con el pecador e informarlos la única verdad: En Adán hemos quedado muertos y no tenemos por nosotros mismos ninguna salida ni remedio para solucionar esta muerte, Es Dios que con su amor solucionará nuestro problema de muerte.

Génesis 3:9 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Mi siguiente pregunta es cual fue la actitud que tomo Dios ante semejante conducta de Adán y Eva?, Que harías tu si estuvieras en la posición de Dios?, Que merecían ellos por su pecado?. La escritura nos describe como Dios toma la iniciativa en ir a buscar al hombre pecador, y lo llama…” ¿Dónde estás tú?”, que tremendo contraste vemos aquí, el ofendido buscando al ofensor, para escucharlo, sabiendo de lo que este había hecho. Vemos al Omnisapiente  y omnipresente Dios buscando al hombre como si el no supiera donde este se escondía, Dios sabía que pasaría con ellos, que conducta tendrían, donde estaban escondidos, e inclusive que ellos le faltarían. Sin embargo lo vemos buscándole y tomado tiempo y paciencia para escucharles las disculpas tontas de este. Que hermoso es ver como ante la incapacidad total del hombre por buscar a Dios, Dios toma la iniciativa de ir a buscarlo y a llamarlo. Hoy sigue pasando lo mismo, El pecador huyendo de Dios y Dios buscándolo para justificarlo, para perdonarlo. ¡Oh! cuanta misericordia tiene hay en el, y que amor tan inmenso nos muestra el como nuestro amado padre, que aun nosotros habiéndole faltado va a buscarnos para ofrecernos perdón.
! Oh! amigo, si tu estas leyendo este articulo y aun no has entregado tu corazón a Cristo, pueda ser que ahora mismo él te esté llamando con voz de padre a tu corazón de hijo, afina el oído de tu corazón, él puede en este momento estar llamándote por tu nombre y diciéndote: “…donde estas tu?”.

Las respuestas de Adán y Eva y sus disculpas delante de Dios.

Aquí podemos leer los inventores de la disculpa; Adán y Eva por causa del pecado.
Seria muy interesante ver la cara de inocencia de Adán cundo Dios le pregunto: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? . Notemos la respuesta que le da: “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”. Pobrecito Adán parece inocente, la culpa la tubo Eva dice el, como lavándose las manos de toda culpabilidad y responsabilidad delante de Dios. Posteriormente Eva al ser indagada por Dios hace lo mismo; la culpa la tubo la serpiente. Que fácil se hace echarle nuestras culpas a los demás de tal manera que ellos sean vistos culpables y nosotros salgamos bien librados de nuestros errores, Que fácil resulta aparentar inocencia y poner nuestra culpa en los demás incluyendo nuestros seres queridos, con tal de aparentar inocencia y salvar nuestro prestigio. Desde allí el ser humano viene arrastrando con esta abominable costumbre, siempre tenemos una disculpa para cada falta cometida, desde que tuvimos huso de razón comenzamos a utilizarla, primero con nuestros hermanos, compañeritos de estudio y así crecimos con ella como parte nuestra, a medida que crecimos corporalmente ella creció  con nosotros, ella es parte de nuestra naturaleza adámica, y solo será terminada parcialmente cunado Dios nos atrape y nos de nueva vida y cambie nuestra forma de pensar. Vemos como nuestro cerebro se hace como una fabrica de ellas, los grandes criminales cuando planean un delito, planean también una salida, una disculpa por si son sorprendidos en el delito.

La promesa de salvación dada por Dios en medio en medio de la maldición.

En los siguientes versos del capitulo 3 de Génesis, leemos como Dios maldice en su orden, a Adán, a Eva y a la serpiente. Notemos que en el verso ya Dios nos hace claridad de la existencia de dos mundos, de dos simientes; la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente o Satanás. Notemos también como afirma lo que sucedería en el futuro  y que vendría a ser la salvación del pecador: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Jesucristo nacido de mujer, cundo murió en la cruz, Satanás pensó todo estaba terminado a su favor, lo que no se dio cuenta es que en la cruz fue derrotado, aplastada su cabeza, y la cruz recibimos victoria.

El principio del regamiento de sangre para cubrir el pecado.

Recordemos cunado Adán y Eva comieron del fruto prohibido, lo primero que pasó es que se vieron desnudos y que cocieron hojas de higuera y se hicieron delantales. Dios sabia que esto no era de ninguna forma valido delante de él ni duradero para el propósito que ellos las hicieron: cubrir pecados (desnudez), así que en el verso 21 vemos al mismo Dios misericordioso obrando a favor del hombre para cubrir su desnudez: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”
Las pieles con que fueron ellos vestidos hubieron de salir de algún animal inocente, hubo de haber derramamiento de sangre de estos animales, y por primera vez el pecado (desnudez) del hombre es cubierta por Dios por medio de derramamiento de sangre, mediante la muerte de un animal inocente, vemos que desde allí así opero Dios para tratar el problema del pecado del hombre (Léase el  libro de Levíticos  y las ofrendas por el pecado), hasta llegar  a Cristo Cordero de Dios que con su sangre santa quita el pecado del mundo.

La corrupción moral del hombre.


El hombre muerto espiritualmente queda en un estado lamentable de total depravación, imposibilitado completamente de buscar a Dios o tomar alguna iniciativa para solucionar su problema con Dios, todo lo contrario cada día que pasa su conducta es peor y peor, su vida se corrompe  de tal manera que llega al punto que todo lo que hace, lo que piensa es malo, veamos: Génesis 6:5-8 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.”
Que triste y duro es leer estos versos, que triste es ver a que terrible estado de muerte llego el hombre, que triste es ver a Dios arrepentirse de haberlo creado, como pudo haber sucedido esto?, que tremenda tragedia en la vida del hombre! No hay remedio que el hombre pueda encontrar, al contrario, su pecado lo lleva hasta su misma destrucción. Todos mueren ahogados en el diluvio universal.

La Gracia de Dios manifestada.

En el verso 9 leemos: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”
Notemos esto: todos eran culpables y merecedores de muerte sin acepción alguna, pero por la puara misericordia  de Dios en una muestra de su gracia, y como una muestra también de su gran fidelidad en cuanto a su santo propósito en cuanto al mismo hombre, Dios no  mata a Noé y su familia, repito no porque estos fueran mejores que los demás sino por la pura misericordia de Dios, hallar gracia es que Dios los vio en misericordia, no que ellos por medio de sus obras buenas hubiesen merecido mejor trato, no, es por la pura gracia de Dios, en otras palabras Dios les perdono sus vidas y se las regalo para que continuaran viviendo para que por medio de esto Dios continuara con su plan inicial trazado en cuanto al hombre.


Conclusión primera parte.

Dios creador de todo, por medio de su sola y poderosa palabra crea todo lo existente, pero en el sexto día de acuerdo a su eterno propósito, con sus propias manos crea también al hombre, para que este se su representante y administre sabiamente su creación, le da vida del soplo des u aliento, es decir vida de su vida, lo crea tripartito: Espíritu, alma y cuerpo, santo y perfecto. Antes de ponerlo en su funcionar en el Edén Dios le da una instrucción concreta, clara y precisa: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Así mismo Dios le da una pareja ideal en Eva, carne de su propia carne. Vemos que el hombre hace su primer trabajo, pone nombre a toda la creación de Dios y que dios esta muy satisfecho. Pero vemos también que Satanás entra en acción para destruir lo que Dios ha construido y engaña a Eva  y a Adán, quienes sabedores de la orden de Dios, deciden por su propio riesgo desobedecer el mandamiento y como consecuencia de acuerdo a lo dicho por Dios “Ciertamente morirán”, mueren espiritualmente sin remedio. Hablamos también de las consecuencias que  esta muerte trajo en la vida del hombre, consecuencias que muchos arrastramos hoy como consecuencia de nuestra naturaleza natural adámica. En pocas palabras Dios le da vida al hombre y este decide perderla, de tal manera que todos los que venimos de Adán nacemos muertos espiritualmente más vivos naturalmente es decir solo con un cuerpo y un alma.

Les animo para que continuemos a seguir la segunda parte de este estudio, que indudablemente será mas de mucha enseñanza, seguiremos nuestro viaje paro ya desde el nuevo testamento y les bendigo con toda bendición desde los cielos declarándolos siempre vencedores y llenos de la vida de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario